miércoles, 25 de abril de 2018

Experiencia científica con VIAQUA

Arrancamos el proyecto y ya acabamos de dar un primer paso importante. Hemos empezado a conocer el ciclo natural y el ciclo urbano del agua, a partir de una experiencia educativa que llevan adelante los directivos y técnicos de VIAQUA, la empresa que gestiona el agua en Santiago. Ellos la titulan "AQUALOGÍA".

De una forma muy amena y cercana a los niños, partiendo de pequeños experimentos y maquetas, nos presentaron el ciclo del agua en la naturaleza. Y después nos montaron, a pequeña escala, todo el sistema de tratamiento y distribución del agua en Santiago.

Fue una experiencia muy interesante, para los niños y para los adultos que pudimos disfrutarla. Pocas veces la ciencia se acerca de manera tan atractiva, visual y práctica a las vivencias reales de los niños de su día a día. Seguro que a partir de ahora tienen otras sensaciones cuando abran el grifo o cuando se laven los dientes.

Ahora, en las próximas semanas, trataremos de ordenar todo ese chorro de información que recibimos y sacarle todo el jugo posible, dando vida a nuestro proyecto "A viaxe interminable dunha pinga".

Gracias a todo el equipo de científicos: José Luis, Jorge, Pablo y Víctor.

En el álbum del proyecto añadimos algunos fotos de la experiencia. Y próximamente, en TVCasadoNeno, los momentos más interesantes de la tarde...

https://photos.app.goo.gl/OLz0m56ZuFSb7zwC2